21/4/12

Reseña: The Immortal Rules de Julie Kagawa

Titulo Original: The Immortal Rules

Serie: Blood of Eden #1

Autor: Julie Kagawa

No de Paginas: 485

Editorial: Harlequin Teen

Año: Próxima Publicación - 24/Abril/2012 en EUA


Sinopsis: En un mundo futuro, los vampiros gobiernan. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscara la clave para salvar a la humanidad.
Allison Sekemoto sobrevive en el Limite, las afueras mas alejadas de la ciudad vampiro. Por el día, ella y su banda buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser la cena.
Algunos días, lo unico que impulsa a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que mantienen a los humanos como ganado por su sangre. Hasta la noche en que Allie es atacada—y dejada con una sola opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos.
Encarando su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que mas desprecia. Para sobrevivir, deberá aprender las reglas que rigen a un ser inmortal, incluyendo las mas importante: mientras mas tiempo pases sin consumir sangre humana, mas rápido te volverás loca.
Entonces Allie se ve forzada a huir a lo desconocido, fuera de los muros de su ciudad. Alli, ella se une a un grupo de humanos que buscan un leyenda—una posible cura para la enfermedad que mato a la mayor parte de los humanos y creo a los rabiosos, las salvajes criaturas que amenazan a humanos y vampiros por igual.
Pero no es fácil fingir ser humana. Especialmente no cerca de Zeke, quien podría ver a través del monstruo en su interior. Y Allie muy pronto tendra que decidir por que—y por quien—vale la pena morir.

Lo que pienso de "The Immortal Rules":

Este es el primer libro que leo que esta escrito por Julie Kagawa, y como ya había escuchado cosas maravillosas acerca de su otra serie (The Iron King) quería juzgar por mi misma que tan buena seria esta nueva saga y solo diré: Oh My Dear God! Este libro es lo máximo, es impredecible, refrescante en cuanto a la literatura de los vampiros, atrayente, adictivo... Y así podría seguir con muchos mas adjetivos para describir esta maravillosa primera parte de la saga Blood of Eden.

¿Quién diría que aun es posible crear un libro de vampiros tan diferente y genial como este? Pues con su innegable genialidad al escribir, Julie creo un mundo y una historia digna de leerse una y otra vez… Los vampiros han vuelto a ser lo que siempre fueron: criaturas no humanas con una sed de sangre, que sin importar si intentar comportarse “civilizadamente” o no, ellos aun disfrutan de la caza cuando el Sol ya no esta; y este es el mundo en el que se encuentra el resto de la raza humana, donde ciudades y la mayor parte de los países han sido abandonados, para dar paso a que la naturaleza reclame todo a su paso… Mientras los humanos que quieren “sobrevivir” se han rendido a la raza vampírica y se venden como bolsas de sangre por su protección, pero lejos de las murallas de todas las ciudades de los vampiros, otra criaturas mas salvajes y animales habitan en la tierra y la oscuridad: los rabids, humanos y vampiros por igual, que mutaron en cuanto la sangre de los vampiros quiso usarse para curar el Red Lung y produjo en su lugar criaturas con ojos velados y una sed de sangre imposible de llenar.

Cargado con acción en casi cada página, The Immortal Rules se presenta diferente también en cuanto a la forma de transcurrir y contarse… El libro se encuentra divido en cuatro partes, y cada una nos relata de forma descriptiva las vivencias de Allie (nuestra protagonista), todo desde su punto de vista, y la forma en que pasa de ser una simple humana a un letal vampiro, como aprende acerca de lo que es en realidad a través de su maestro Kanin *Grito de emoción*, de cómo se ve forzada a huir de su ciudad cuando es traicionada y vendida al príncipe vampiro y cuando, por fin, encuentra al grupo de humanos que busca Eden (una ciudad libre de vampiros y en medio de un lago) y es ahí, cuando por fin se nos introduce la parte romántica del libro, cuando conocí a Zeke *Un grito mas fuerte de emoción*, y entonces es cuando todo comienza a tomar muchísima mas velocidad y descubrimos mucha mas cosas acerca de lo que paso con el mundo y como, tal vez, pueda existir una cura que pueda cambiar el mundo…

Y si con toda esa historia no se convencen, entonces deberían saber que Allie (después de su transformación) pelea con una katana, si con una bendita KATANA! Y si desde un principio Allie ya era toda una luchadora y patea traseros, imagínense lo que pasa cuando ya no necesita respirar y es más fuerte y rápida, a eso agréguenle un katana y BAM: una de las mejores protagonistas de libros juveniles; puede que tenga una o dos cosas en contra de su actitud (mas cuando se trata de Zeke!), pero después de vivir en las calles desde pequeña, puedo entender su desconfianza al encontrar gente que de verdad se preocupa por ella; y ahora, pasando a lo mejor nuestro protagonista masculino: el bello, inteligente, valiente, con un corazón enorme y de hermosos ojos azules, Zeke Crosse… Me derrito de tan solo pensar en el, y es que ¿como es posible que a pesar de ser introducido a medio libro, me haya enamorado perdidamente de el? No tengo la menor idea, pero todo en el me ha encantado, y cuando se une con Allie, es una de las relaciones mas lindas que he visto, y les cuento un secreto: NO HAY TRIANGULO AMOROSO! Y no veo uno en un futuro inmediato, lo que me hace desear saber mas como se desarrollara su relación en los libros futuros, porque su relación es tan fuerte y pura que puede cambiar todo lo que una vez nuestros protagonista creyeron y hacerlos ver lo equivocados que podían estar en cierta cosas.

Con un final que me dejo queriendo saber mas (enserio, necesito la secuela como para AYER!), acción, intriga, misterio y una historia romántica en medio del apocalipsis, The Immortal Rules me ha enamorado y me ha dejado con sed de mas.

English Review:

This is my first reading by Julie Kagawa and since I had only heard just amazing things about her other series (The Iron King), I really needed to read something that Julie had written, and the only thing in my mind after finishing The Immortal Rules was: Oh My Dear God! This book is the best, amazing, refreshing, compelling... And I can keep going and going, because this first part in the Blood of Eden series is just that, Amazing!

Who would have said that, even today, a new and attractive vampire novel can be written? With her incredible talent, Julie created a world and a story that will leave wishing for more… Within the pages of this book, vampires are what they were once: predators with an enormous blood lust that, no matter if they say the can be “civilized”, the will try to satisfy that desire with a good hunt; and in this world full of dangers, humans had surrendered to vampires, seeking a save place to be, since, outside the city walls, there is a more dangerous predator: the rabids, once humans and vampires, creatures that lost all their humanity after the virus Red Lung mutated and infected the subjects in research.

Action pack, The Immortal Rules is write from Allie’s point of view and we are there the entire way, since she leaves the human world to become a vampire, her training with her vampire master, Kanin *Faints*, how she must flee her only home after she’s betray and sell to the vampire prince, and when, finally, she meets the group of humans that is looking for Eden, a mythical place where there aren’t vampires or rabids, and where the’ll finally be save… But even in the wild, there are other dangers apart from the rabids, and when the second in command, Zeke Crosse *Screams, Faints, Dies* starts to become more and more drawn to Allie, all of their convictions starts to fall.

And if all of this isn’t enough to convince you, then you should know that Allie (after she became a vampire) fights with a katana, a freaking KATANA! How good is that? She’s strong, decide and brave, and even when I don’t like a few things about her way of never trusting people, I can understand her. And then, there’s Zeke; the smart, brave, unselfish, handsome, with the most beautiful blue eyes Zeke… I just fell so hard for him, no matter that he is introduce at the half of the book, and his relation ship with Allie starts developing little by little, and you want to know a secret: There isn’t a love triangle! I just can see how some else can overpass Zeke or wins Allie’s heart and that makes this two one of my favorites couples.

With a heart-pounding-kind of ending (seriously, I need the sequel like YESTERDAY!), action, fights, mystery, a bit of gore scenes and a sweet love story in the middle of the apocalypse, The Immortal Rules made me fell in love and just left me thirsty for more!

Book Trailer:



Puntuación:

5 Almohaditas :D

4 comentarios:

Alexis Read dijo...

Omg, omg, muero por leer este libro >.< sería estupendo saber leer en inglés pero NOOO, no sé ¬.¬ como sea, buscaré a una editorial que lo traduzca 8-) y si no quiere le pongo una pistola en la cabeza... Okya, dejo atrás mi lado asesino y vuelvo al punto. Me alegro de que te haya gustado, la verdad que conocer a los vampiros de esa forma me llama bastante.
Saludos.

Adriana C dijo...

Ya termine de lerlo y me encanto!
Los personajes estan maravillosos y tambien adoro a Zeke y me encanto Kanin. Y Allie coincido contigo, que es una de las mejores personajes femeninas, que no necesitan que las defiendan.
Muy buena reseña!
saludos.
p.d. Ya quiero la pelicula.!

Mary Ann ♥ dijo...

Yo quiero >.< no he leído nada de la autora, pero espero pronto hacerlo :) porque el libro me llama bastante, aunque la chica de la portada parece un hombre xD demasiado dura o mucho polvo :P

Sharon Sampson dijo...

Lei este libro , y lo resumo en pocas palabras ... ES GENIAL !!! . ME CAPTURO TOTALMENTE !!! me encantaria saber cuando la autora lanzara el segundo libro !!!!